Hoy en día por el ritmo acelerado de vida que llevan las personas, el consumo de comida chatarra es prácticamente durante el día y la noche, lo que aporta muy poco o ningún nutriente al organismo, por lo cual ahora la gente a muy temprana edad, alrededor de los 30 años, empieza a presentar problemas de salud. Antes una persona enfermaba normalmente alrededor de los 50 años, ahora lo hace mucho antes, comenzando a recibir medicación prematura que ocasiona mayores enfermedades a largo plazo; por cuyo motivo hoy en día se ha puesto tan de moda los ejercicios funcionales y también el crossfit, ya que estos tienen un impacto muy grande en la salud. Esto consiste en trabajar los diferentes músculos del organismo a través de un circuito. Los ejercicios que se realizan durante este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día.
A la hora de probar el entrenamiento funcional, las ventajas de su puesta en práctica van más allá del aumento de la fuerza o resistencia aeróbica. El entrenamiento funcional impulsa al organismo a tener buena salud y una sensación de bienestar general. Está comprobado que es uno de los ejercicios que más aumenta el metabolismo ya que uno puede seguir quemando grasa incluso hasta 48 horas después de haber hecho ejercicio.
Hoy en día el ritmo de vida agitado puede derivar en estrés y desequilibrios musculares por las incorrectas posturas, algo que los ejercicios funcionales corregirán, ya que uno va ganando fuerza muscular. Un punto muy importante es que en cada sesión se trabaja la flexibilidad, la estabilidad, base del cuerpo, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza; esta combinación de disciplina otorga al cuerpo una estabilidad completa favoreciendo el fortalecimiento y la salud correcta.
Realizar entrenamientos funcionales sirve tanto para mejorar tu salud, como para complementarlo con otro deporte; y es que se trata de una actividad perfecta para el acondicionamiento gracias a sus ejercicios. El entrenamiento funcional mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculo esquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.
Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones. El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones; de este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.
Cada actividad que suponga trabajar en grupo, es beneficiosa para las relaciones sociales. El entrenamiento funcional es un ejercicio colectivo que favorece las relaciones interpersonales. Más allá de los beneficios deportivos y físicos del entrenamiento funcional, puedes entablar nuevas relaciones.
Es cierto que la alimentación basada en una dieta sana y equilibrada es la clave para estar con un peso ideal y saludable, es por eso que nosotros en Absolute Fitness aparte de proporcionarles un asesoramiento en los ejercicios también les asesoramos con una alimentación correcta, que puede pueden ser complementado con suplementos alimenticios de la marca TEOMA, una empresa líder en suplementación, bajo el concepto de productos naturales que proporcionan diferentes beneficios, empezando desde una desintoxicación del organismo, no solo estomacal si no también hepática, ya que el hígado es uno de los principales órganos que ayuda a transformar nuestros alimentos en sangre y distribuirlo en todo nuestro organismo. Cuando nuestro hígado esta desintoxicado y fuerte también ayudará a que podamos bajar de peso con mayor facilidad.
Un tema muy importante y confuso es el consumo de las proteínas y los beneficios para la salud; algunas personas piensan que el consumo de proteínas le aumentará de peso y efectivamente así lo hará, pero las proteínas en cantidades apropiadas ayudan a metabolizar más rápido la grasa, pudiendo perder mucho volumen. Una dieta equilibrada necesita de macro y micro nutrientes que son esenciales para que el cuerpo este saludable, entonces nuestro organismo necesita consumir proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales.
En Absolute Fitness a nuestros alumnos les proporcionamos shakes luego del entrenamiento, preparados a base de proteínas, vitaminas y minerales para reparar el tejido muscular de manera inmediata, que permite que uno llegue a casa descanse y al día siguiente este cien por ciento listo para continuar su entrenamiento, y de esa manera poder lograr mayores resultados a menor tiempo.