Efectividad de los suplementos inmunológicos

Dentro los suplementos inmunológicos, encontramos micronutrientes cuya función permite el desarrollo normal de los procesos bioquímicos relacionados con la acción del sistema inmunológico. La deficiencia de estos micronutrientes, altera la respuesta del sistema inmune, por lo cual la suplementación con dichas moléculas, resulta ser de mucha utilidad en la prevención y manejo del SARS-CoV-2.

El coronavirus es uno de los principales patógenos que se dirige principalmente al sistema respiratorio humano y destruye a las células de muchos órganos, la reacción depende de muchos factores, si bien no se puede tener un control absoluto de la reacción inmunitaria ante algunas situaciones, se puede reforzar esa respuesta para tener clínicamente una menor propensión a la enfermedad de forma menos agresiva y con mayor posibilidad de recuperación del paciente.

Estos micronutrientes están compuestos por Vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que tienen acción inmunitaria para bloquear la acción viral en el organismo. La Vitamina C, por ejemplo, es un antioxidante y anti inflamatorio que interviene en el equilibrio redox, jugando un papel fundamental, contrarrestando el estrés oxidativo. También el Zinc disminuye el riesgo de falla inmunológica al potenciar la acción de los linfocitos, en especial los linfocitos T CD4, y por otro lado la Vitamina D, genera un efecto regulador en la liberación de citosinas, péptidos antimicrobianos y acción inflamatoria.

La suplementación inmunológica es efectiva e importante para enfrentar los estados virales, como prevención y como regeneración de los órganos afectados, es un complemento a la nutrición saludable de cada organismo y una opción clara para contrarrestar la enfermedad.

Lic Jenny Medrano Castro

DOSIS FARMA