fbpx

BancoSol digitalizará a comerciantes, artesanos y visitantes de la feria de la Alasita

BancoSol lleva la inclusión financiera digital a la tradicional Feria de la Alasita 2022 que se inaugura este lunes 24 de enero. La iniciativa prevé capacitar e incentivar a los artesanos, comerciantes y visitantes de la feria artesanal para que abran cuentas de ahorros y puedan efectuar transacciones a través de códigos QRs.

La campaña busca aportar a la reactivación económica de las ciudades de La Paz y El Alto al mismo tiempo que se promueve la bioseguridad. Como parte de esta iniciativa, la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y alasitas (FENAENA), con apoyo del Banco entregará un premio a los comerciantes que realicen la mayor cantidad de cobros por la vía del sistema QR.

“En BancoSol queremos preservar la tradición, acompañar los sueños de prosperidad y abundancia de la gente, a tiempo de impulsar su inclusión financiera digital. Es por esta razón que participamos con entusiasmo de la Alasita 2022”, sostuvo el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Para facilitar la digitalización de expositores y artesanos, BancoSol ha dispuesto que sus asesores recorran la feria para abrir las cuentas de ahorro, sin que los comerciantes tengan que abandonar su puesto de venta. El servicio también estará disponible para los visitantes que deseen convertirse en clientes de la entidad de una manera rápida, sencilla y confiable.

Cada expositor inscrito recibirá, sin costo, su código QR impreso de acuerdo a las características de su puesto de venta, que será dotado de la señalética correspondiente para anunciar que recibe pagos digitales.

Zona Digital

En la misma feria, BancoSol tendrá disponible una zona digital con señal WIFI en el que los artesanos y los visitantes recibirán asesoramiento por el personal capacitado de la entidad bancaria. Los usuarios aprenderán sobre el uso de la aplicación para dispositivos móviles AppSol 3.0 y podrán abrir cuentas de ahorro.

La iniciativa de BancoSol se implementa con la participación de la Federación Nacional de Artesanos y expositores de la Feria de Navidad y Alasitas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Con esta actividad queremos acercar a las nuevas generaciones a nuestras tradiciones más queridas, al tiempo que aproximamos la tecnología a las personas mayores o a quienes, por diferentes circunstancias, han estado marginados de las finanzas digitales”, concluyó el ejecutivo de BancoSol.

Antecedentes

A finales del año 2019 el sistema financiero boliviano llega a un acuerdo para implementar las transacciones financieras vía código QR (una codificación visual de información nombrada Quick Response Code o Código de respuesta rápida, la evolución de los códigos de barras). Decidieron nombrar SIMPLE a este modo de pago.

BancoSol ha sido una de las entidades financieras que más uso le ha dado a este sistema de pagos y es indudablemente responsable de su masificación en el país. La razón: la naturaleza de su cartera de clientes conformada esencialmente por empresarios del sector de la Microempresa.